Piezas necesarias

Lo primordial era intentar conseguir el máximo numero de piezas posible nuevas y sobre todo intentar que el presupuesto no se fuera de madre. Por desgracia cuando te pones a buscar piezas para realizar una pequeña modificación te das cuenta de que hay mucha gente aprovechada por este mundo y que por piezas que están echas un verdadero un asco te piden cantidades de dinero desorbitadas.

Gracias a varios contactos hemos conseguido muchas de las piezas a muy buen precio, hay verdaderos profesionales en esto de los recambios que te dan precios realmente competitivos a igualdad de producto, por nombrar a una persona excelente y con muy buenos precios nuestro amigo José (Vega10) en los foros de Internet.

Aquí tenéis una relación de las piezas que hemos adquirido para realizar el cambio de motor. Como he comentado anteriormente la idea era hacer una preparación lo mas homogénea posible, algo ya probado por muchas personas y con garantías de fiabilidad y no demasiadas complicaciones.


Vamos al tajo y a nombrar las piezas que hemos recopilado para esta preparación, tiene que quedar claro que tal vez haya muchas mas opciones, esto es lo que nosotros hemos considerado oportuno para nuestra preparación.

Motor 903cc proveniente de Seat 127. También son validos los motores de Seat Panda, Marbella, todos los Seat Ibiza versiones básicas, las Seat Terra gasolina. También los Autobianchi A112 mas en concreto el modelo Júnior era motor 903, del Autobianchi A112 se pueden aprovechar algunas versiones con motor 965cc si no recuerdo mal el modelo Elite y los famosos Abarth de 58CV y 70CV.

Carburador

Filtro Aire adaptado para este Carburador, nosotros se lo compramos aun forero de Internet llamado Aitor, los hacen artesanalmente para el carburador que desees instalar. También los hay adaptados como los de competición y los deseados Abarth.

Delco y bobina Magneti Marelli del Autobianchi A112 Elite, LX y Abarth (los tres modelos llevan el mismo). Tuvimos la suerte de conseguir dos unidades en el desguace, nos costaron 12€/u a los cuales tuvimos que añadir 20€ de una tapa nueva y 25€ del cable captador, puedes localizarlos de segunda mano pero no bajan de 150€ y seguramente habría que cambiar tapa y captador. También vale el modelo Femsatronic pero son dificilísimos de conseguir, eran opcionales para modelos como el Panda por ejemplo. Por supuesto si no encuentras ninguno de estos dos modelos puedes montar el original del Seat 127, Panda, Marbella...

Os indicamos las referencias para las piezas que se suelen estropear o envejecer del Magneto Mareli del A112

Captador (El famoso cablecito blanco)
Facet: 8.4964/1 
Marelli 071319801010

Tapa delco 
Facet 2.8193
Marelli 71215501

Rotor del distribuidor
Facet 3.8254RS
Marelli 710 930 03

Embrague y Volante Motor, nosotros hemos optado por una solución sencilla y probada en bastantes coches: Embrague completo del Seat 127 primera generación, maza, disco el de 160mm y el collarín hecho con el soporte del 600 y rodamiento del 850,

El volante motor utilizado es original del 600, se llevo a un rectificador o tornero para que nos centraran la maza del 127 en el volante motor del 600, una opción sencilla y económica.

Casquillo de cobre para el primario, hay que colocar un casquillo de cobre en el cigüeñal con estas medidas: 17mm exterior, 12mm interior y 20mm de largo de esta manera conseguimos que el primario de la caja de cambios entre en el.

Caja de cambios, para este apartado localizamos unos grupos 9/41 para alargar el desarrollo lo necesario para la potencia que íbamos a conseguir con los motores nuevos, se puede dejar la caja del 600 tal cual, tendrás un 600 muy rápido pero a la hora de viajar la velocidad se quedaría muy corta, lo ideal según hemos preguntado y mirado es el grupo 9/41, existen mas grupos por ejemplo otro grupo mas largo el 10/39 pero es recomendable para motores mucho mas potentes, incluso con los 70CV del 1050 es un poco largo.

Las cajas de cambio se llevaron aun taller especializado para que las revisaran, cambiaran lo que estuviera en mal estado y nos colocaran este nuevo grupo.

Alternador, es el Magneti Marelli para 127, Panda ...con regulador incorporado.

Frenos de disco, fabricados a partir de los frenos del 127, adaptados especialmente para quitar tambores del 600 y colocar los discos sin necesidad de hacer ninguna modificación. Por supuesto aprovechando el cambio también se compro los latiguillos de freno para ponerlo todo nuevo.

Os indicamos donde han sido adquiridos los frenos:

AZKAR MOTOR. Sección MANTRA. Teléfono: 94 676 32 81 Zabalbide 8. SOPELANA (Vizcaya)

Bomba Agua del SEAT 133, las aspas de la bomba normal recogen el flujo del agua al contrario que el 600 por este motivo tal vez la bomba normal no empuje el agua como debería de hacerlo y se pueda quedar algo corta. Existen en el mercado unas bombas de agua para este modelo con las aspas rectas, es recomendable al 100% adquirir una de estas bombas, la casa Dolz las tiene.

https://www.idolz.com/es/ecatalogo.php

La bomba para que quede centrada en el canal del radiador tiene que ser recortada en su base medio centímetro justo.

El difusor y las Aspas del 600 nos valen para la bomba del 133, aunque el soporte es mas recomendable conseguir el del Seat 133, si no tendremos que hacer una pequeña adaptación al del 600 para sujetarlo a la bomba del 133, los soportes no cuadran con los tornillos de la bomba donde va sujetado el soporte.

Radiador calefacción Renault 18, este radiador lo acoplaremos justo delante de la ballesta delantera para mejorar la refrigeración del coche, nos harán falta tubos de cobre y manguitos de la calefacción del 850 para poder llevarlo por debajo de nuestro coche desde el radiador original del 600 hasta la parte delantera del coche donde colocaremos nuestro radiador suplementario.

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